El libro de Mar del Plata

31 03 2010

Se publicó en dos tomos de 240 páginas cada uno

A poco de haberse editado, importantes ventas ha logrado el libro -dos tomos- “Mar del Plata-Ciudad Oceánica/Argentina”, presentado recientemente en un acto que contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti.

El libro tiene dos tomos de 240 páginas cada uno e incluye 22 capítulos, en castellano e inglés, que están ilustrados por más de 1.500 fotografías y 500 páginas que reflejan el estilo de vida de los marplatenses.

Se trata de una obra que se presentó en el Hermitage Hotel  y consta de dos volúmenes: “Un estilo de vida” y “Patrimonio, Creatividad y Futuro”. La obra  demandó un año de actividad periodística, con un equipo que estuvo a cargo del responsable técnico de “Editorial de Arte”, Manrique Zago y fotografías de Hugo Porro. Así, a través de las páginas, se recorren las playas, la ciudad, los personajes, los artistas, la arquitectura, la educación, la economía y la producción, el puerto, los sabores y la hospitalidad, el espectáculo en sus diversas formas, la noche, los atractivos cercanos, la vida deportiva, los campeones y el surf, destacándose en cada caso las personalidades emblemáticas de cada sector.

Equipo editorial responsable

El equipo editorial, dirigido por Manrique Zago en la parte técnica y Pascual Caminiti en los aspectos ejecutivos, estuvo integrado por la arquitecta Graciela Di Iorio en calidad de coordinadora general, secundada por Roberto Cova, Norma Mario y Amanda Varela; Graciela Boubée tuvo a su cargo las relaciones públicas, Rosana Cosentino y Marcelo Patruno, relaciones empresariales, Patricia Suárez y Valeria Rodríguez prensa y Herman Clinck en la investigación documental con más de 80 colaboradores e investigadores locales e internacionales.

Carlos Rodríguez, Roberto Pezzati, Mario Benedetti, Javier Leggiero y Alejandro Gómez asesoraron sobre aspectos puntuales de la producción, al tiempo que se agradeció a las principales empresas de la ciudad que aportaron su mensaje institucional que ilustra el desarrollo, la originalidad, la alta tecnología y la prospectiva de las múltiples actividades. En cuanto a la tirada, corresponde señalar que son 8 mil ediciones en dos tomos de 240 páginas cada uno contenidos en un estuche especialmente diseñado y que se abarcará todo el país y el exterior a través de las instituciones participantes y la red nacional e internacional de librerías.

fuente: Diario la capital

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: